La agricultura sostenible es de gran importancia en estos tiempos, garantizando las necesidades de las generaciones actuales y futuras, asegurando la rentabilidad y protegiendo el medio ambiente. Sin embargo, existen factores que hacen un reto más grande de lo esperado para alcanzar una agricultura sostenible, así como el desperdicio de alimentos diario, el crecimiento de nuestra población, y la gran cantidad de individuos sufriendo de hambre día tras día. Para esto, un huerto urbano es vital para alcanzar un equilibrio entre la satisfacción de las necesidades de las personas y la explotación de la tierra.
Un huerto urbano es un espacio de cultivo que ayuda a evitar problemas que ocasiona la agricultura intensa. Hoy en día, estos son una forma de proveer productos ecológicos, cuidar el medio ambiente y comer de forma sana, orgánica y sostenible. El tener un huerto urbano en casa, se comparte entre los familiares un pasatiempo sano, un contacto directo con la naturaleza, una reducción de estrés emocional, ahorro de dinero, el evitar el uso continuo de plástico y la comprensión sobre la importancia de cuidar al medio ambiente.

(Foto: Edu Co, 2019)
El huerto urbano, que no solo puede ser hecho en casa sino también en las escuelas, en edificios de departamentos, en parques, y muchos otros lugares, enseña valores a las generaciones nuevas que les servirá en muchos ámbitos de la vida, como, por ejemplo, la responsabilidad y el respeto. Al querer luchar contra el cambio climático y reducir la contaminación a través de la agricultura, un huerto urbano es un ejemplo perfecto con el que puedes poner tu granito de arena y mejorar nuestra calidad de vida.